El Programa de Kínder (Preescolar), está inspirado en la propuesta educativa Romyka Ruiz, basando todo en la CIENCIA, que es -sin duda-, la columna vertebral y la vanguardia educativa en Preescolar, motivándolos e inspirándose desde el mundo natural, potenciando su curiosidad y transformando su creatividad en amor por aprender.

Kínder Instituto Merlos

¿CÓMO SON LOS NIÑ@S MERLOS?

Cada niñ@ como ser individual nace con innumerables virtudes, cualidades y valores, con miles de formas de expresarse, que se van marcando con las influencias del medio en el que se desarrolla. Es aquí donde el adulto modelador, MENTOR, tiene la responsabilidad de llevarlo de la mano en el descubrimiento de su ser, su potencial y su integración social.

EL ROL DEL MAESTRO COMO “MENTOR”

Nuestro cuerpo docente cuenta con una excelente preparación académica que les permite INTEGRAR diferentes roles tales como: OBSERVADORES, FACILITADORES, CO-APRENDICES Y PROMOTORES del desarrollo de los niños, participando activamente en la exploración de su aprendizaje y de su entorno. Un poderoso recurso de documentación -efectuado oportunamente-, hará visible las experiencias que l@s niñ@s viven cada día durante su niñez. Promover la curiosidad inherente de l@s niñ@s, será un reto cotidiano y l@s niñ@s aprenderán los diferentes campos formativos, teniendo como base la CIENCIA a través de la enseñanza de las Matemáticas, la Exploración del mundo y medio natural, Lenguaje, Arte, Música, Lectura, Medio Ambiente, entre otros.

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE

El aula -de acuerdo con la propuesta de Romyka Ruiz-, es considerada el “Tercer Maestro”, ya que el ambiente ARMÓNICO actúa como una fuerza motivadora creando espacios favorables para sociabilizar, explorar, crear situaciones emotivas y cognitivas que produzcan una sensación de bienestar y seguridad. Esto también puede proporcionarnos la oportunidad de aprender a través de estar CONSCIENTEMENTE PRESENTES en experiencias con todos los sentidos en acción.

La organización de un ambiente físico, mobiliario adecuado y acorde a cada edad, acompañado de ambientes naturales y colores, de la mano de una variedad de materiales, es también fundamental en el mantenimiento de una educación de calidad que l@s niñ@s de Instituto Merlos disfrutarán.

La congruencia de esta innovación educativa, vanguardista inspirada en fundamentos teóricos filosóficos europeos; estudiados y comprobados en nuestra propuesta educativa desde 2006, desde luego muy planeados en la cultura mexicana y cumpliendo con la normatividad de la Secretaría de Educación Pública, nos permite invitarle a usted y a su(s) hij@(s) a formar parte de la selecta comunidad de Padres de Familia del instituto Merlos.

#yosoyinstitutomerlos #yosoyleonesmerlos #yosoykindermerlos